• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

ESTUDIO DE CASOS







































Cómo se realiza 
·  Definir el objetivo del Estudio de Caso.
·  Identificar los actores importantes dentro de la organización, las "partes interesadas".
·  Identificar otros grupos de la organización, ya sean clientes o proveedores.
·   Establecer la misión oficial de la organización estudiada.
·   Establecer la misión histórica de la organización.
·   Establecer la misión de los interesados en la organización.
·   Escalar la importancia de los interesados, ya sea en la toma de decisiones o en los efectos de las consecuencias.
·   Diagramar el proceso formal de la toma de decisiones: programar, calendarizar.
·    Notar el proceso informal de la toma de decisiones.
·    Identificar el proceso de producción o servicio de entrega.
·    Identificar los mecanismos de soporte, ayuda, recursos con de apoyo.
·    Identificar competidores. Otros estudios, investigaciones en procesos o ya realizadas referente al tema de estudio.
·    Identificar   el contexto organizacional de la profesión o de los competidores.
·    Delimitar el mayor problema. 
·    Problemas subsecuentes e implicaciones.  
·    Rol de administración. 
·    Rol de los proveedores de producción/servicios.
·    Identificar temas estratégicos puntuales  a tomar en cuenta.


Forma de utilización  del Estudio de Caso

Se selecciona un fenómeno social, una institución, una comunidad, o grupo de persona.

Se identifica la unidad de estudio, la comunidad, la institución, los miembros de la misma,  se convierten en factores y situaciones de investigación, se estudia cada  factor  en relación o efectos con los demás, como un todo (unidad).

tabla


 Conocimiento esperado con la estrategia de parte del investigador:

1. Describir el objeto o fenómeno - no solamente su aspecto externo pero también
    su estructura interna, y quizás también su desarrollo anterior.

2. Explicar las razones porque el objeto o fenómeno es como es, o su desarrollo
    anterior.

3. Predecir el futuro del objeto o fenómeno.

4. Planear las mejoras al objeto o a otros objetos similares, o reunir opiniones
   sobre él, es decir un acercamiento normativo. 
 
DAIP: Sandra Mariela Ballón Aguedo. Con la tecnología de Blogger.

PÁGINAS

Seguidores

Copyright 2010 NORMAS LEGALES DE INTERÉS - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.